lunes, 18 de febrero de 2013

El escarabajo de Wittgenstein

T del tiempo y los viajes a través de él

H.G.Wells inventó una historia de ciencia ficción, en la que imaginó construir una máquina para viajar en el tiempo. Esta idea, incluso actualmente con nuestras tecnologías, aún no se ha llevado a cabo pero, esa idea es muy antigua. Sigue presente la teoría de la relatividad de Einstein.

Hay un experimento mental que desarrollan dos hermanos gemelos, en el que uno viaja en una nave espacial a velocidades cercanas a la de la luz durante un tiempo, y otro se queda en la Tierra durante el mismo tiempo. Descubren que al llegar el hermano que ha viajado al espacio es más joven que el hermano que ha permanecido en la Tierra. De ese modo el más joven quiere volver al pasado para que el día en el que se montó en la nave espacial pues le acompañara su hermano en el viaje.

Una vez retrocedido el tiempo, la inventora de ésta máquina muere un accidente por lo que en realidad esa máquina nunca fue inventada por ella. Entonces es como si se hubiera quedado atrapado en el tiempo ya que todo lo que ya ha vivido es como si no hubiera ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario